PROMO 5% DE DTO. Usa el código PROMOCACTUS5 y obtén un 5% dto. en tu primera compra para un pedido mínimo de 50€.

Astrophytum Myriostigma: cactus más bonitos para coleccionar

comprar astrophytum myriostigma

Astrophytum Myriostigma: cactus más bonitos para coleccionar

A los verdaderos coleccionistas de cactus les encantan todas las variedades, pero sin duda, unos de los cactus más cotizados son los de la variedad Astrophytum Myriostigma, más conocidos como cactus estrella o Bonete de Obispo por su particular forma.

Esta variedad de cactus proviene de México, donde actualmente se encuentran en peligro de extinción por la extracción masiva para el comercio.

Además, destacan por su increíble floración, y podemos encontrar una gran cantidad de variedades como las siguientes: Astrophytum Myriostigma Nudum, Astrophytum Myriostigma Nudum Strongylogonum, Astrophytum Myriostigma Multicostatum, Astrophytum Myriostigma Nudum Fukuryu Hakujo, Cactus Astrophytum Myriostigma Fukuryu, Astrophytum Myriostigma Catricostatum o Astrophytum Myriostigma Tricostatum, entre muchas otras.

Principales características de la variedad Astrophytum Myriostigma

Su peculiar forma es lo que más atrae a los interesados en los cactus, ya que es un cactus globoso con costillas muy marcadas, que pueden alcanzar unos 30 centímetros de altura y 20 centímetros de diámetro.

Por otro lado, estos cactus no presentan espinas y cuentan con muchas estructuras escamosas y blanquecinas que recubren todo el tallo. Al contrastar con el color verde, da la sensación de que el tallo es grisáceo. El caso, por ejemplo, de la variedad Astrophytum Myriostigma Nudum, es un poco diferente porque no presenta estas curiosas estructuras.

Si te gustan las flores, podrás tener los cactus florecidos durante cualquier época del año. El número de flores dependerá de la salud, el tamaño y la edad del cactus, pero lo normal es que tenga de una a seis flores.

Otra característica importante es que estos cactus, al igual que todos los del género, necesitan de otra planta para obtener frutos y semillas.

¿Cómo cuidar los cactus Astrophytum Myriostigma?

Estos cactus, al igual que el resto, son muy fáciles de cuidar, pero debemos tener en cuenta ciertas cosas para evitar dañar su salud.

En primer lugar, se recomienda que reciba mucha luz solar durante todo el año para que se desarrolle correctamente y florezca. Ahora bien, durante las horas más intensas de sol en verano, sería recomendable que estuviese a la sombra.

Por otro lado, su hábitat natural son los ambientes cálidos, por lo que comprar este tipo de plantas si vivimos en un clima muy frío, no es la mejor idea. La temperatura ideal para los cactus suele situarse por encima de los 20 ºC durante el día y por encima de los 10 ºC por la noche.

El sustrato tiene que ser muy suelto y hay que drenarlo constantemente para que la humedad no pudra las raíces. Es recomendable usar sustratos especiales para este tipo de plantas.

En cuanto al riego, no debe hacerse con mucha frecuencia para que no se pudran. Bastará con regarlos una vez a la semana o cada quince días (esto dependerá de la temperatura ambiental y de la estación del año).

Si te gustan los cactus y quieres conocer qué otras variedades existen, visita La Tienda del Cactus, donde podrás comprar cactus de todo tipo y adquirirlos a un precio inmejorable.

Compartir este artículo

Deja un comentario


Abrir chat