¿Cuándo florecen los cactus?

cactus con flores

¿Cuándo florecen los cactus?

Los cactus son una verdadera maravilla, pero si además tienen flores, son unas de las plantas más bonitas que podemos encontrar en la naturaleza. Cuando florecen, a pesar de que sus flores no duran demasiado, alegran cualquier habitación con facilidad.

La familia de los cactus es mucho más extensa de lo que pensamos. Se estima que existen más de 200 géneros y unas 2.500 especies. Aunque tengan algunas características comunes, cada especie cuenta con diferentes rasgos que la hacen única, por lo que es evidente que no todos los cactus florecen al mismo tiempo. Entre otros factores, la floración dependerá de la genética del cactus, así como de su edad y del clima en el que se encuentre.

Sin embargo, aunque les demos todos los cuidados necesarios a nuestros cactus, para disfrutar de las flores de los cactus se requiere de mucho tiempo y paciencia. Ahora bien, si no quieres esperar más tiempo del necesario, existen algunos pequeños trucos que pueden ayudarte.

¿Buscando un cactus con flor?

  • ,

    Cactus Astrophytum capricorne senile

    5.00 out of 5

    Compra ya tu Astrophytum Capricorne Senile en maceta de 8,5cm

    7,00 IVA Incluido
  • ,

    Cactus Astrophytum Myriostigma

    4.80 out of 5

    Compra ya tu Astrophytum Myriostigma en maceta de 8,5cm

    5,90 IVA Incluido
  • , ,

    Cactus Lobivia Winteriana

    5.00 out of 5

    Compra ya tu Lobivia Winteriana en maceta de 5,5cm

    2,99 IVA Incluido

Trucos para que los cactus florezcan más rápidamente

Es normal estar impaciente por ver las flores de nuestro nuevo cactus. Para que la espera no sea tan larga, te recomendamos seguir algunos de estos consejos:

Cambia los cactus de maceta

Un buen truco para conseguir que nuestros cactus florezcan antes es traspasarlos a una maceta algo más grande en primavera con turba negra. Asimismo, es recomendable trasplantar estas plantas cada dos años.

Coloca los cactus al sol

A los cactus no puede faltarles luz y sol directo si quieres que se conserven en buen estado. Las horas de luz diarias que necesitan, oscilan entre 4 y 8 horas dependiendo de la época del año y de la especie.

No olvides regarlos cuando sea conveniente

Regar nuestros cactus es imprescindible si queremos que se encuentren en buen estado, ya que de lo contrario no conseguirán florecer. Recuerda regar los cactus más veces en verano que en invierno. En caso de que tengas un plato debajo, retira el agua sobrante diez minutos después de haberlos regado.

Esperamos que esta información te sirva de utilidad para saber más sobre el fantástico mundo de los cactus y suculentas.

Compartir este artículo

Deja una respuesta


Abrir chat