PROMO 5% DE DTO. Usa el código PROMOCACTUS5 y obtén un 5% dto. en tu primera compra para un pedido mínimo de 50€.

La importancia de tener bien etiquetados nuestros cactus

La importancia de tener bien etiquetados nuestros cactus

En muchas ocasiones, cuando vamos a comprar nuestros cactus y suculentas, nos llevamos las plantas solo porque nos gusta su forma, su color, o simplemente porque no la tenemos y queremos agregarla a nuestra colección.

Pero… ¿Por qué debemos conocer de qué especie se trata ?

Conocer bien si se trata de una especie, una sub-especie o un híbrido es un buen punto de partida para conocer mucho mejor las plantas de nuestra colección. Descubriremos su origen, localización y podremos comparar nuestras plantas con otras similares, además de brindarles unos mejores cuidados: cuando es la mejor época para regalos, que sustrato utilizar, cuando florecen…; además también conoceremos mejor sus enfermedades más comunes y las principales plagas que atacarán a nuestra colección.

Los grandes coleccionistas cuentan con un libro a modo de “cuaderno de bitácora” donde tienen documentado todo el historial de la planta: a quién compraron las plantas o semillas, o en su caso si provienen de un semillero propio, el sustrato que han utilizado, la época de floración, con qué plantas lo han polinizado, la época para recoger las semillas, etc.

Tener una colección perfectamente etiquetada e identificada también ayudará a “subir de nivel” y convertirnos en coleccionista avanzado de los cactus y suculentas, ofreciendo una visión más especializada en foros y redes sociales.

Compartir este artículo

Deja un comentario


Abrir chat