¿Qué tienen de especial los cactus pequeños?

actus pequeños para comprar

¿Qué tienen de especial los cactus pequeños?

Si en alguna otra ocasión hemos hablado de los cuidados que los cactus necesitan, tenemos que adelantarte que los cuidados de los cactus pequeños no difieren de los de los cactus más grandes. Al igual que ocurre con los cactus grandes, existe una gran variedad de cactus pequeños, de diferentes formas y con diferentes flores.

Sin embargo, contar con cactus pequeños en casa tiene sus ventajas y estamos seguros de que si estás empezando en este mundo, te van a encantar, ya que son ideales para poder decorar espacios pequeños en el interior del hogar, y si lo prefieres, también podrás colocar diferentes cactus en una jardinera.

Además, ¿a quién podría no gustarle un cactus en miniatura? Estéticamente son mucho más bonitos que los cactus más grandes y el tiempo que hay que invertir en su cuidado es menor.

¿Cuál es el mejor lugar para colocar los cactus pequeños?

Cuando se tiene poca experiencia en el mundo de la jardinería, es muy habitual que los dueños de estas plantas las coloquen en lugares como una estantería o una mesa cerca del ordenador. Sin embargo, estos lugares no son los más adecuados para un cactus y su vida puede verse afectada antes de tiempo.

Colocar los cactus pequeños en la ventana, concretamente con orientación norte, o en su defecto con orientación este, es el mejor lugar para su crecimiento, ya que recibirá menos horas de sol al día y evitaremos que se quemen por la luz del sol directa.

Ahora bien, todo dependerá del lugar en el que vivas. Si tu ciudad tiene unas temperaturas suaves durante todo el año, apuesta siempre por las orientaciones este y norte. En cambio, si vives en un lugar con temperaturas bajas durante algunas épocas del año,la orientación sur es la más recomendable.

Los minicactus que todo coleccionista debería tener

Si estás pensando comprar algunos minicactus y aún no sabes cuáles elegir, a continuación te traemos una colección de los más interesantes.

1. Echinocactus grusonii

La especie Echinocactus grusonii, también conocida como asiento de suegra, cactus erizo, bola de oro o barril de oro, es uno de los cactus más populares a nivel mundial. Cuenta con espinas muy afiladas y hay que manipularlo con cuidado. Por otro lado, no produce flores bonitas, pero su popularidad se debe al porte que presenta y a lo llamativo que es.

2. Opuntia microdasys

La Opuntia microdasys, también conocida como alas de ángel entre otros nombres, es una planta originaria del centro y norte de México, y muy famosa por sus bonitas flores en la parte superior.

Opuntia microdasys

  • ,

    Cactus Opuntia Microdasys

    5.00 out of 5

    Compra ya tu Opuntia Microdasys en maceta de 5,5cm

    3,50 IVA Incluido

3. Gymnocalycium mihanovichii

Este otro cactus es muy apreciado por los coleccionistas de minicactus por su reducido tamaño. Y es que un cactus adulto de la especie Gymnocalycium mihanovichii podría vivir en una maceta pequeña de apenas diez centímetros de diámetro.

Gymnocalycium mihanovichii

  • ,

    Cactus Gymnocalycium Mihanovichii

    5.00 out of 5

    Cactus pequeño, con flores rosadas y acampanadas. Espinas de un centímetro, aproximadamente.

    Compra ya tu Gymnocalycium Mihanovichii en maceta de 8,5cm

    7,00

4. Myrtillocactus geometrizans

El Myrtillocactus geometrizans es un cactus con unos tallos muy curiosos y con unos colores muy bonitos. Además, este cactus sí produce flores, y aunque no suelen apreciarse demasiado por ser muy pequeñas, son dignas de ver.

Myrtillocactus geometrizans

  • ,

    Cactus Myrtillocactus Geometrizans

    5.00 out of 5

    Compra ya tu Myrtillocactus Geometrizans, en maceta de 5,5cm

    2,99 IVA Incluido

5. Gymnocalycium baldianum

El Gymnocalycium baldianum cierra nuestra lista de minicactus. Y es que es un cactus que cualquier amante de los cactus pequeños debería de tener en su colección por ser uno de los cactus más decorativos que existen y por ser más resistente que muchos otros a cualquier temperatura extrema.

Gymnocalycium baldianum

  • ,

    Cactus Gymnocalycium Baldianum

    0 out of 5

    ¡OFERTA! Compra ya tu cactus Gymnocalycium Baldianum, en maceta de 8,5cm

    5,90 IVA Incluido

Los cactus pequeños son una buena opción si quieres decorar tu casa, o tener tu colección de cactus. ¡Ya nos contarás!

Compartir este artículo

Deja una respuesta


Abrir chat