PROMO 5% DE DTO. Usa el código PROMOCACTUS5 y obtén un 5% dto. en tu primera compra para un pedido mínimo de 50€.

Todo lo que necesitas saber sobre… ¡ECHEVERIAS!

comprar cactus y suculentas online

Todo lo que necesitas saber sobre… ¡ECHEVERIAS!

Si estás iniciándote en el mundo de las plantas crasas, este artículo que hemos preparado para ti… ¡Te será de gran ayuda!

Posiblemente hayas oído hablar de las Echeverias o “rosa de alabastro” como uno de los tipos de suculentas más adquiridos por todos los amantes de estas plantas. ¡Y no es de extrañar! Las echeverias son las suculentas ideales para empezar en este mundillo.

Pertenecen a la familia Crassulaceae y la mayoría tienen origen en México. ¿Sabías que existen más de 150 tipos de echeverias? ¡En esta enorme variedad podrás encontrar tus echeverias favoritas!

Y bueno… ¿CÓMO PUEDO IDENTIFICARLAS?

¡Muy fácilmente! Te contaremos algunas características de su apariencia:

  • No tienen tallo visible, ya que crecen en rosetas, mostrando todas sus hojitas.
  • Las hojas de esta planta almacenan el agua y todo aquello que necesite para sobrevivir. Lo común es que estas sean carnosas, pero también podemos verlas más aplanadas.
  • Las puedes encontrar en varios colores: azuladas, verdosas, moradas… ¡E incluso con una mezcla de varios!
  • Sus hojas son perennes, es decir, la planta nunca se quedará sin ellas.

Con estas características te será mucho más sencillo identificar si te encuentras delante de una. Además, como extra, te diremos que estas plantitas florecen entre marzo y junio, dando flores espectaculares de diferentes tamaños (normalmente, son flores pequeñitas) y colores.

Y ahora que te has adentrado un poco más… ¿QUÉ CUIDADOS NECESITAN? 

Los cuidados que las echeverias necesitan son muy sencillos y bastante generales para todas las plantas crasas y cactus. Esto hace que esta suculenta sea ideal para tenerla de forma ornamental en interior o para jardineras y combinaciones con otras plantas en exterior.

  • RIEGO

Como os contamos en el blog anterior (si aún no lo habéis leído, os dejamos el enlace por aquí a cómo cuidar tus cactus), los riegos variarán según la época del año en la que nos encontremos. Mientras que en verano la frecuencia de riego será más constante (una vez a la semana, por ejemplo), en invierno incluso se puede eliminar el mismo, ya que la planta almacenará el agua que necesita.

  • LUZ

Dentro o fuera de casa, las echeverias necesitan mucha luz, como todas las suculentas. Y no, no tienen que estar al sol directo, ya que sus hojas se podrían quemar, pero sí tener un mínimo de luz solar diaria. De todos modos, como explicamos en uno de los anteriores artículos sobre la pruina, la pruina en las suculentas se encarga de protegerlas de distintos factores, como las quemaduras del sol. Aún así, evita exponerlas en las horas de más radiación.

  • SUSTRATO

Un sustrato común para cactus y suculentas sería suficiente, pero si realmente quieres garantizar la vida de estas plantitas, te recomendamos que lo fabriques tú mismo. ¡Sí, como lo lees!

¿Y cómo hacerlo? ¡Muy fácil!

  • 60% de arena de río.
  • 40% de humus.

Esta combinación es la ideal para que tus echeverias crezcan felices.

 

Con esta información te volverás un experto de este tipo de suculentas, sin lugar a dudas. ¿Quieres saber cuáles son las echeverias favoritas de La Tienda del Cactus? Hemos preparado una selección para ti:

Pues ya tienes información sobre los cactus Echeverias. ¿Cuál es tu favorita?

Compartir este artículo

Deja un comentario


Abrir chat