Aprende a crear tu propio terrario para cactus y suculentas

Aprende a crear tu propio terrario para cactus y suculentas

Aprende a crear tu propio terrario para cactus y suculentas

Si te gustan las plantas, especialmente los cactus y suculentas y, de hecho, tienes algunos en casa o estás pensando adquirir algunos, te gustará aprender a hacer tu propio terrario para estas maravillosas plantitas. De esta manera, aportarán un toque diferente a tu hogar y también te asegurarás de que estén bien cuidadas.

Las formas y colores de los cactus y suculentas cautivan a muchos, y no es para menos, ya que son plantas muy diferentes a todas las demás. Y por si fuera poco, no solo son bonitas, sino que son tan fáciles de cuidar que no querrás que falten en tu casa.

Existen cactus y suculentas de muchos colores, tamaños y formas diferentes. Por ello, es importante que cuando tengas varios, combinen entre sí para crear un espacio armónico. Antes de crear un terrario, debes tener en cuenta que en realidad estarás creando un minijardín y que es fundamental cuidarlo para que todas las plantas que lo componen se mantengan con vida.

¿Qué necesitas para crear tu propio terrario para plantas?

Para hacer tu propio terrario para cactus y suculentas, necesitarás los siguientes materiales y utensilios:

  • Un recipiente de cristal
  • Pequeñas piedras
  • Sustrato
  • Una cuchara sopera para hacer agujeros antes de plantar
  • Guantes para no hacerte daño
  • Pinzas para manipular más fácilmente las plantas (opcional)
  • Una bonita combinación de cactus y suculentas

Pasos para crear un terrario para cactus y suculentas

En primer lugar, crea una capa óptima que permita el drenaje, ya que estas plantas no podrán tener exceso de agua. Para ello, la mejor opción es utilizar las pequeñas piedras que hemos mencionado anteriormente.

A continuación, añade una capa de sustrato para cactus que sea lo suficientemente gruesa (con unos seis centímetros aproximadamente será suficiente). Esta tierra impermeable favorecerá la eliminación del exceso de agua. Ahora, riega con agua, a ser posible sin cal o con agua destilada.

Después de este proceso, llega la parte que más nos gusta: colocar los cactus y suculentas. Debes de tener en cuenta que el recipiente que elijas debe ser lo suficientemente ancho para que tus plantas puedan crecer sin chocar con las paredes.

Antes de colocar las plantas, haz agujeros para, posteriormente, plantar tus cactus y suculentas. Si el recipiente tiene un difícil acceso, ayúdate con unas pinzas largas. Cuando por fin hayas colocado las plantas, riégalas y acuérdate de repetir este mismo procedimiento cada cierto tiempo dependiendo de la estación del año.

Finalmente, búscale un lugar luminoso al terrario dentro de casa donde luzca y se vea bien. Con este último paso, ya habrás terminado tu terrario para lucirlo con orgullo. Ahora bien, aquí no acaba la cosa. Si lo deseas, puedes buscar diferentes formas originales para decorar tu terrario y hacerlo más original si cabe.

Si necesitas ayuda sobre cómo cuidar las suculentas, tienes alguna duda sobre los terrarios o cualquier otra cuestión, recuerda que nuestros especialistas de La Tienda del Cactus podrán echarte una mano con todo lo que necesites.

Compartir este artículo

Deja una respuesta


Abrir chat