PROMO 5% DE DTO. Usa el código PROMOCACTUS5 y obtén un 5% dto. en tu primera compra para un pedido mínimo de 50€.

Trasplante de un cactus o de una suculenta a otra maceta

Trasplante de un cactus o de una suculenta a otra maceta

Trasplante de un cactus o de una suculenta a otra maceta

En muchas ocasiones nos preguntáis cómo y cuándo se tiene que realizar el cambio de maceta de un cactus o de una crasa o si podéis hacerlo en cualquier estación del año. Al ser una duda muy común, hemos decidido hacer este artículo para orientaros.

¿Por qué es importante cambiar de maceta?

Varias son las razones por las que se debería realizar un cambio:

  • La planta es demasiado grande.
  • Las raíces salen por los agujeros de drenaje de la maceta.
  • Hay que cambiar el sustrato por uno de mejor calidad.

¿Cómo debemos hacerlo?

Te dejamos los principales pasos para traspasar de maceta un cactus o suculenta.

  1. En primer lugar, elegiremos una maceta mayor que la que teníamos, pero sin excedernos. Esto haría que la humedad se acumule con mayor facilidad. La plantita crecerá, pero no nos preocupemos, ya que en unos dos años volveremos a trasplantarla.
  2. ¡Toca elegir el material de la maceta! Plástico, barro, terracota… Tendrás que tener en cuenta sus ventajas y desventajas. Si eliges las de plástico, el riego será menor, ya que retienen el agua durante más tiempo. Tampoco podemos olvidarnos de la altura de esta. Si tu planta es alargada, opta por una maceta alta; si por el contrario es más achatada, mejor elegir una maceta baja.
  3. Si ves que en el trasplante las raíces se han dañado o están un poco rotas, tocará esperar unos 15 días para regar la planta. De todos modos, siempre tendremos en cuenta que con un trasplante de maceta los riegos deberán ser más moderados. Para aumentar la cantidad de agua en el riego observaremos que la planta dé signos de crecimiento: coloración viva, crecimiento de ramas nuevas…
  4. ¡Intenta manejar los cactus sin pincharte! Para ello, usa guantes especiales o papeles de periódico doblados. De esta forma, evitarás que las espinas se queden en tu piel.
  5. Usa el sustrato idóneo. Puedes comprar un sustrato indicado para cactus y suculentas y añadirle un poco de fertilizante indicado para estas plantas también. En La Tienda del Cactus puedes encontrar este último producto.

Si por el contrario prefieres prepararlo tú mismo, haz esta mezcla: 60% de arena de sílice, perlita y pomice, y 40% de sustrato estándar.

  1. Para finalizar, usa un cubremacetas para que tu planta quede mucho más bonita.

No te pierdas nuestras selección de cactus para comprar online.

¿Cuándo hago el trasplante?

Nunca lo haremos en invierno, ya que las raíces podrían pudrirse. Siempre lo haremos en primavera y verano, durante su época de crecimiento.

Si sigues estos pasos, el trasplante será todo un éxito. ¡Lo prometemos!

Compartir este artículo

Deja un comentario


Abrir chat