PROMO 5% DE DTO. Usa el código PROMOCACTUS5 y obtén un 5% dto. en tu primera compra para un pedido mínimo de 50€.

Cómo cuidar las plantas suculentas de la mejor manera

cuidado de plantas suculentas y cactus

Cómo cuidar las plantas suculentas de la mejor manera

Las suculentas son esas plantas que tanto se han puesto de moda gracias a los pocos cuidados que necesitan, por lo que si no tienes mucha mano con la jardinería o estás empezando, comprar suculentas podría ser la mejor opción.

La gran ventaja es que pueden crecer tanto en interior como en exterior y no ocupan demasiado espacio. Atrévete a tener un trocito de naturaleza en tu casa.

Sin embargo, a pesar de necesitar unos cuidados fáciles, uno de los principales fallos que se suelen cometer es tratarlas como si fuesen una planta más, cuando en realidad las suculentas necesitan unos cuidados especiales.

Los cactus, aunque también se tratan de plantas suculentas, necesitan por lo general unos cuidados algo diferentes, así que en este artículo trataremos qué cuidados necesitan exactamente las suculentas.

Dale a tus plantas suculentas los cuidados que necesitan

Los cuidados son bastante sencillos, pero tendrás que conocer exactamente cuáles son para hacerlo correctamente y que las suculentas crezcan fuertes.

Sustratos y abonos

Las plantas crasas no necesitan un sustrato rico en minerales, sino un suelo pobre. Si quieres que tus plantas suculentas estén bien cultivadas, utiliza sustratos y abonos específicos para plantas crasas.

Poca agua

Estas plantas provienen de América y necesitan muy poca cantidad de agua para sobrevivir. Las crasas son capaces de absorber la humedad del ambiente y retenerla dentro de ellas.

Para ellas, mantenerse hidratadas es más fácil que para el resto de plantas, por lo que un exceso de riego puede ser letal. Durante el invierno, bastará con regarlas una vez al mes, mientras que en verano estaría bien regarlas una vez a la semana.

Mucha luz, pero con moderación

Son plantas que necesitan mucha luz, aunque someterlas al sol directo durante mucho tiempo, sobre todo en verano, puede ser contraproducente, ya que necesitan guardar grandes reservas de agua, y la exposición directa al sol de manera prolongada las deshidrata.

Drenaje

Retener bien el agua no es sinónimo de que no les ocurra nada si están encharcadas. Las suculentas deben drenar correctamente para eliminar el exceso de agua.

¿Y qué hay de los cuidados del aloe vera?

Si bien las suculentas están empezando a tener éxito ahora, las plantas de aloe vera son de sobra conocidas por todos gracias a sus magníficas propiedades medicinales.

Pero ¿cómo cuidar estas plantas correctamente? Presta atención a los siguientes consejos sobre cómo cuidar plantas de aloe vera de forma óptima y ponlos en práctica si ya cuentas con alguna planta de aloe vera en casa.

No importa dónde las plantes

El aloe vera es una planta que se puede cultivar tanto en macetas como en un terreno. Si eliges la primera opción, asegúrate de elegir un recipiente que tenga una profundidad mínima de 50 centímetros para que las raíces puedan crecer.

Riego moderado

La tierra debe de estar siempre humedecida, pero nunca encharcada. La mejor opción, si es posible, es utilizar el riego por goteo. De esta manera, la planta estaría siempre hidratada pero no en exceso para evitar que las raíces se pudran.

Cuidado con las quemaduras

Si no quieres que las hojas sufran quemaduras irreversibles, lo mejor será no exponer a la luz directa durante demasiadas horas a la planta, sobre todo en verano.

Drenaje

Al igual que las plantas suculentas, el aloe vera también necesita drenarse correctamente, ya que un exceso de agua puede perjudicar estas plantas.

Intolerante a las temperaturas bajas

La temperatura ideal para el aloe vera está entre los 17 y los 27 ºC. Po debajo de esta temperatura, y especialmente por debajo de los 10 ºC, las raíces se podrían debilitar y sufrir grandes daños.

En definitiva, las suculentas son unas plantas sencillas pero con una gran belleza tanto en su estado habitual como cuando se encuentran en plena floración. Si no te han convencido todavía, echa un vistazo a nuestro catálogo de suculentas. Te aseguramos que te van a sorprender.

Compartir este artículo

Comment (1)

Deja un comentario


Abrir chat