PROMO 5% DE DTO. Usa el código PROMOCACTUS5 y obtén un 5% dto. en tu primera compra para un pedido mínimo de 50€.

¿Pruina en mis suculentas? ¿Qué es?

Pruina suculentas comprar cactus online

¿Pruina en mis suculentas? ¿Qué es?

Al tocar las hojas de mis suculentas veo que tiene una especie de polvito blanco por encima… ¿Qué es eso? ¿Tengo que limpiarla?”, nos pregunta un comprador.

Esta pregunta es muy frecuente entre los clientes de La Tienda del Cactus y por ello, vamos a resolverla dedicándole un artículo en nuestro blog.

La pruina es una sustancia polvorienta que recubre las hojas de ciertas plantas, encontrándola especialmente en las suculentas (plantas crasas). Esta sustancia protege nuestras plantitas de factores como la pudrición o las quemaduras solares, por lo que eliminarla es un gran error. ¡No debemos confundirla con suciedad o polvo!

¿Qué ventajas tiene la pruina en mis suculentas?

  • Previene la invasión de ciertos hongos y plagas. Los hongos no pueden formarse en las hojas y los pequeños insectos no podrán caminar sobre ellas y dejar sus huevos.
  • Ayuda a que las suculentas aguanten épocas de sequía durante mayor tiempo.
  • Interviene en la direccionalidad del agua hacia el centro de la suculenta. De esta forma, aseguramos que el riego llegue correctamente a las raíces.
  • Reflecta el calor y los rayos del sol para que las hojas de la planta no sufran quemaduras.

Tocará tener cuidado para no eliminar esta sustancia de nuestras plantas, ya que, con un simple contacto de nuestros dedos, la pruina se perdería para siempre. Tendríamos que esperar un largo tiempo para que esta aparezca en las hojitas nuevas de la planta.

¿Cómo limpiar las suculentas si quitar la pruina?

Te dejamos un consejo fácil y sencillo para limpiar tus suculentas.

Si quieres limpiar tus suculentas sin eliminar la pruina, usa una brochita de pelo suave para eliminar la suciedad con mucho cuidado.

De esta forma, ayudarás a tus plantas a crecer sanas, fuertes y, sobretodo, felices.

Puedes visitar nuestro catálogo de suculentas, para conocer todas las plantas que ponemos a tu disposición. Siempre con la garantía de La Tienda del Cactus.

Compartir este artículo

Comment (1)

Deja un comentario


Abrir chat