PROMO 5% DE DTO. Usa el código PROMOCACTUS5 y obtén un 5% dto. en tu primera compra para un pedido mínimo de 50€.

¿Por qué comprar cactus con flores es una buena idea?

Decora con cactus con flor

¿Por qué comprar cactus con flores es una buena idea?

Cuando pensamos en cactus, automáticamente se nos viene a la cabeza una planta sin flores y sin frutos, pero no tiene por qué ser así. De hecho, existen cactus con flores de muchos colores: desde cactus con flores rojas, rosas, naranjas y blancas.

Además, puedes comprar cactus con flores raras que jamás imaginarías que existían. Por otro lado, la ventaja de los cactus con flores con respecto a otros tipos de cactus, es que son mucho más vistosos y alegran cualquier estancia.

Basta con mirar el alféizar de alguna ventana o cualquier balcón para darse cuenta de que los cactus y las plantas suculentas están de moda. Y si se combinan varias plantas, ya sean cactus con flores o cactus sin flores, nos regalarán una bonita estampa.

Podemos encontrar cactus de diferentes tamaños, formas y tonalidades; y todos cuentan con una gran ventaja: apenas necesitan que los rieguen gracias a su capacidad de almacenaje de agua.

Además, se adaptan sin inconvenientes a las altas temperaturas y, algunos, al sol intenso sin sufrir quemaduras. Es más, muchas de ellas necesitan incluso del sol directo para que puedan florecer.

Algunos posibles beneficios de los cactus para la salud

Los cactus pueden ser de gran utilidad para tratar y evitar muchas dolencias si se usan correctamente. A continuación exponemos para qué pueden servirte estas fantásticas, además de para decorar.

Pueden ayudar a prevenir la diabetes

No todas las especies son efectivas contra esta dolencia. La especie que puede ayudarnos a combatir la diabetes recibe el nombre de Opuntia dillenii, más conocida coloquialmente como nopal.
De hecho, esta planta se incluye en muchos medicamentos y suplementos para combatir dicha enfermedad.

Controlan los niveles altos de colesterol

Los cactus también se pueden emplear para tratar los niveles altos de colesterol. Está demostrado que los pacientes que consumen habitualmente nopal, han experimentado undescenso del colesterol malo (LDL) y un aumento del colesterol bueno (HDL).

Tienen propiedades analgésicas

Las flores de los cactus tienen propiedades analgésicas, por lo que se han usado desde hace siglos para tratar dolores y lesiones de la piel y otros problemas internos.

Se utilizan para tratar heridas

Si presentas alguna herida en la piel, el extracto de las flores de los cactus te puede venir muy bien para tratarla y que sane antes, ya que tienen propiedades antiinflamatorias. Como ocurre con el famoso aloe vera que, además de esta cualidad, promueve la circulación e inhibe el crecimiento de bacterias. Para algunos tipos de quemaduras leves en ocasiones es utilizado “Aloe vera” por sus diferentes propiedades.

Funcionan para tratar las infecciones urinarias

La pulpa y el jugo de los cactus tienen una gran utilidad para tratar el dolor y las molestias de las infecciones del tracto urinario y otros problemas.

En La Tienda del Cactus contamos con una gran variedad de cactus de todo tipo: desde cactus sin flores, hasta cactus con flores e, incluso, cactus con flores raras. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Compartir este artículo

Deja un comentario


Abrir chat